Ir al contenido principal

Higiene bucal de los recién nacidos


Facultad de Odontología | USS 2020
Enseñar a los niños unos buenos hábitos de higiene bucal a una edad temprana puede traducirse en una sonrisa sana toda la vida, pero ¿sabía que el hecho de que los bebés no tengan dientes  visibles no significa que no puedan tener caries? Los 20 dientes de leche de un bebé ya están presentes en las mandíbulas al nacer. Y esos dientes de leche que empiezan a salir por las encías en torno a los 6 meses ayudan a preparar el terreno para las futuras sonrisas preservando el espacio en la mandíbula para los dientes adultos.

Los dientes de leche importan

Cuando un diente de bebé se pierde demasiado pronto, los dientes permanentes se pueden mover hacia el espacio vacío y dificultar que otros dientes adultos tengan sitio cuando salgan. Esto puede hacer que los dientes se tuerzan o se amontonen. Por eso es importante que los bebés empiecen con un buen cuidado bucal que ayude a proteger sus dientes en las décadas siguientes. La ADA recomienda que los padres lleven a sus hijos al dentista como muy tarde al cumplir un año y, posteriormente, con la frecuencia que recomiende el dentista.

La Limpieza de los Dientes de su Hijo

  • Empiece a limpiar la boca del bebé durante los primeros días después del nacimiento; limpie las encías con una gasa o una toallita limpia y húmeda. Tan pronto como aparezcan los dientes, puede aparecer la caries.
  • A los niños menores de 3 años, las personas encargadas de su cuidado deben comenzar a cepillarles los dientes tan pronto como empiecen a salirles, utilizando una cantidad de pasta de dientes fluorada no mayor que una mancha en el cepillo o el tamaño de un grano de arroz. Cepille los dientes del niño cuidadosamente dos veces al día (por la mañana y por la noche) o siga las instrucciones de un dentista o de un médico. Supervise a los niños cuando se laven los dientes para asegurarse de que utilizan la cantidad adecuada de pasta de dientes.
  • A los niños de 3 a 6 años, las personas encargadas de su cuidado deben darles una cantidad de pasta de dientes fluorada no mayor del tamaño de un chícharo. Lavar los dientes cuidadosamente dos veces al día (por la mañana y por la noche) o seguir las instrucciones de un dentista o de un médico. Supervise a los niños cuando se laven los dientes para minimizar la ingestión de pasta de dientes.
  • Hasta que esté seguro de que su hijo puede cepillarse solo, continúe cepillándole los dientes dos veces al día con un cepillo infantil y una pequeña cantidad de pasta dentífrica fluorada. Cuando el niño tenga dos dientes que entren en contacto, debe empezar a utilizar seda dental a diario.
Caries de biberón: higiene dental | Baby Plaza - Consejos y ...



Rodríguez Suárez, Jennifer Celeste - 17/05/2020 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimulador Interdental

ESTIMULADOR INTERDENTAL Es un cepillo de dientes cilíndrico y mucho más pequeño que un cepillo de dientes normal. Esta tiene una punta de hule o  plástico  que esta  adherida al otro extremo del mango del cepillo. Se usa para limpiar el espacio interdental, es decir, el que hay entre diente y diente, ya que muchas veces quedan residuos. Determinadas enfermedades aparecen por la acumulación de bacterias  en los espacios existentes entre los dientes, como la "PLACA DENTAL".  Por ello es importante realizar una correcta higiene interdental. Mera Albujar,  Juan Diego

Enfermedades causadas por una mala higiene bucal

                                                                              Sarro y periodontitis El sarro y la placa se acumulan en nuestros dientes a diario. Si no los retiramos,  el sarro avanza por dentro de la encía y corremos el riesgo de desarrollar la enfermedad periodontal: gingivitis en sus fases iniciales e incluso periodontitis.                                  Caries y halitosis Si no retiramos la placa de nuestros dientes, esta se va acumulando aumentan nuestras posibilidades de desarrollar caries. Una buena forma para prevenirlo, a parte de la higiene bucal   diaria, es hacerse una limpieza bucal al año, cabe rec alc ar que tiene gran i nfluencia en la salud https://www.youtube.com/watch?v=-RUayY1APjE Otro de los problemas más molestos que podemos sufrir si no cuidamos nuestra higiene bucal es la halitosis. Se produce por la acumulación de placa y bacterias por todas las zonas de nuestra boca.                                Enfermedades cardio