Higiene bucal para los pre-adolescentes
A medida que los niños crecen y aparecen más dientes permanentes, es importante implantar un hábito estricto de la higiene dental a fin de mantener sanos sus dientes y encías. Sin embargo, mantener el interés de los preadolescentes en el cuidado bucal puede resultar difícil.
PRUEBE ESTOS CONSEJOS PARA MANTENER A SU HIJO POR EL BUEN CAMINO:
• Ya que los preadolescentes son más conscientes de su aspecto, puede resultar útil recordarles que con un buen cuidado bucal se verán y sentirán mejor.
• Recuerde a sus hijos que se cepillen los dientes dos veces al día con una pasta dentífrica con flúor durante dos minutos, no solo para combatir las caries y reforzar los dientes, sino también para asegurarse de tener un aliento fresco. Puede que los cepillos de dientes eléctricos llamen más la atención de los preadolescentes.
* El uso del hilo dental es extremadamente importante en este momento, puesto que ya han salido la mayoría de los dientes permanentes y una buena limpieza entre ellos ayudará a prevenir las caries y a mantener un aliento fresco.
* Anime a los niños que hacen deporte a llevar un protector dental para protegerse de lesiones en los dientes.
* Asegúrese de que los niños que llevan brackets utilizan cepillos de dientes eléctricos y usan el hilo dental minuciosamente a fin de evitar manchas blancas en los dientes al retirar los brackets.


Autor: Heidy Cortez
Comentarios
Publicar un comentario